Costa Rica es el país de América Latina donde más se utiliza Uber

TravLatam-costa rica es el pais de america latina donde mas se utiliza uber

Un 30% de los ticos usan este servicio de dos a cinco veces semanales

 

La empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de una App para conectar a pasajeros y conductores registrados, Uber, tiene en Costa Rica el país con el uso per cápita más alto de Latinoamérica. 

 

Los ticos* son los que más utilizan este sistema de transporte frente a los colombianos, brasileño y argentinos, según datos de la misma compañía.

 

A pesar de que las relaciones entre conductores y porteadores son tensas, y la legalidad de la plataforma no acaba de quedar definida, el servicio transporta a más de 673.000 personas trimestralmente.

 

Generalmente, este servicio es utilizado por el 30% de la población entre 2 y 5 veces a la semana para realizar trayectos al trabajo, salir por noche, visitar a los familiares, al médico o cuando el vehículo propio tiene restricción.

 

Según las estadísticas, esta app ofrece más “confianza” a las mujeres, el 52% (la mayoría de usuarios) lo prefiere por seguridad y precio.

 

El gerente general de Uber América Latina, Rodrigo Arévalo, ha explicado que “la respuesta del público ha sido contundentemente positiva, la recepción de parte de usuarios y conductores nos ha llevado a pensar en Costa rica como un lugar estratégico y por eso invertimos una cantidad importante de dinero en el país”.

 

A causa de este crecimiento de la demanda del servicio y del registro de conductores, actualmente está en 18.000, la empresa está preparada para ofrecer nuevas opciones para la movilización, como Uber XL (categoría más económica) y Uber Pol (compartir ruta con otros viajeros).

 

Otra de las alternativas que se están valorando es la posibilidad de solicitar un vehículo con sillas para bebés, para las personas que viajen con niños ya que, por ley, han de utilizar dispositivos reglamentarios.

 

El representante de la empresa ha comentado que “nuestra misión es brindar una forma de movilidad completamente confiable y asequible para la gente, la empresa hace este ejercicio de analizar la demanda y una vez que se cuente con los resultados la implementación de la nueva opción es rápida”.

 

*habitantes de Costa Rica

 

 

Fuente: larepublica.net